07 Octubre 2019

SE INVERTIRÁN 1.9 MDP PARA AMPLIAR LA RED DE AGUA POTABLE EN 2 COLONIAS

* Se está demostrando con hechos que todos queremos trabajar y trabajar juntos: HMG
*Se trata de realizar obras que satisfacen a la gente con una necesidad básica elemental

 Más de 2 mil habitantes en las colonias Campo Bello y Rinconada de las Flores y 481 familias de manera directa, se verán beneficiados con el suministro de agua potable, gracias al arranque de obras para la ampliación de la red de distribución de agua potable que este día presidieron el Alcalde Héctor Mario Galaz y el director de Desarrollo Municipal Gabriel Almeida. 

Para llevar a cabo esta acción, el gobierno municipal aporta 802 mil 634 pesos, mientras que gobierno del Estado hace una aportación de un millón 155 mil 010 pesos. La obra consta de instalación de mil 641 metros cúbicos de tubería, así como el suministro e instalación de 481 tomas domiciliarias, además del suministro e instalación de válvula de compuerta y suministro de 72 piezas especiales de fierro fundido.

Acompañado por representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como de funcionarios de gobierno del Estado y del Municipio, el Alcalde Héctor Mario Galaz al hacer uso de la palabra en las inmediaciones de la colonia Campo Bello, señaló que contrario a lo que se empezó a expresar como un rumor, la actual Administración Municipal 2018 – 2021 no tiene más que palabras de agradecimiento para con el Gobierno del Estado.

“Se está demostrando con hechos que todos queremos trabajar y trabajar juntos, porque las obras no son para nosotros. Lo que se hace es en beneficio de los vecinos, de la comunidad de Nuevo Casas Grandes que es lo que más nos interesa y es con quien, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal tienen el compromiso”, subrayó.
Agregó Galaz Griego que son muchas las cosas que se quieren hacer en esta administración y son varias las que ya se están llevando a cabo y como ejemplo resaltó el programa de acabar con los baches que hay en la ciudad y que han convertido en un mal permanente, porque el estado en el que se encuentran las calles de la ciudad  no solamente afecta el tráfico, sino también el patrimonio de los habitantes de Nuevo Casas Grandes y de quienes cruzan por esta ciudad para llegar a otras ciudades.

“Este día estamos comenzando con obras que satisfacen a la gente porque tienen una necesidad básica elemental o fundamental de las familias. Esta es una de ellas, porque llevar agua potable o energía eléctrica a las familias es una obra de proximidad, para atender sus necesidades más prioritarias”, puntualizó Galaz Griego.

Posteriormente, la directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos, así como el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, acompañados por el Director de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado Gabriel Almeida y Jorge Pérez Rodríguez en representación del Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento Óscar Ibáñez, dieron el banderazo de arranque a esta importante obra para la ampliación de la red de distribución de agua potable.